La Voz es de Ellxs 2021
Reseña
Avellaneda realizó el Festival de los Derechos de las infancias y adolescencias

El Observatorio Social de Políticas Públicas de la Municipalidad de Avellaneda y su presidenta Magdalena Sierra, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia desarrolló la semana pasada el Festival de los Derechos de las infancias y adolescencias “La voz es de ellxs”.

Realizado el 18 y 19 de noviembre en el parque "La Estación" en el marco de la celebración por los 32 años de la Convención de los derechos de las infancias, promovió el derecho a la participación de niñxs y adolescentes.

Desarrollándose a través de múltiples expresiones artísticas y musicales, entre ellas orquestas y coros infantiles, murgas, juegos grupales, muestra de talleres productivos y realización de mural colectivo, transitaron más de 3000 niñxs y adolescentes, disfrutando de espectáculos infantiles de Paka Paka, artistas locales como Circuete, el Programa de Derecho al Juego perteneciente a la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y las batallas de Rap que cautivaron la atención y participación de niñxs y adolescentes.

Muestras fotográficas y áreas institucionales que trabajan localmente por las infancias y las adolescencias a través de la educación, el arte, el juego y el deporte acompañaron este festival, participando instituciones educativas, los 5 CEMs municipales pertenecientes a la Subsecretaría de Educación, Centros de Día, Hogares convivenciales, Centros culturales y diferentes organizaciones comprometidas en transformar las realidades de niñxs y adolescentes de Avellaneda.

En el marco de este festival se desarrolló el 3° encuentro Parlamentario y cierre de este ciclo de ejercicio participativo de adolescentes, en el que presentaron las propuestas trabajadas en el año al Intendente y distintas autoridades presentes Nacionales, Provinciales y Locales. Escucharon y recibieron la propuesta Alejo Chornobroff, Intendente municipal; Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y sus subsecretarios Mariano Luongo, Mariana Melgarejo y Alejandra Shanahan; Diego Ginestra representando al Organismo de Niñez y Adolescencia de la Pcia. BA; Lorena Ramundo, Subsecretaría local de Niñez, Adolescencia y Familia; María Laura De Vincenti, Secretaria de Educación; Claudia Colaso, Presidenta del Consejo Escolar y diversas autoridades en materia de infancias y adolescencias.

Celebramos el festival realizado que impulsa la promoción y ejercicio de los derechos de niñxs y adolescentes como eje de una política pública.

La Voz es de Ellxs 2021

Circuete, despertando el asombro, la curiosidad y la alegría de niñxs durante todo el festival.

La Voz es de Ellxs 2021

Batallas de rap, promoviéndose la participación de lxs adolescentes, a través de expresiones musicales que ponen en juego la creatividad mediante la improvisación.

La Voz es de Ellxs 2021

Show musical de Paka Paka, invitando a niñxs a disfrutar de canciones que recuperan nuestra historia, reivindicando a hombres y mujeres que lucharon por la libertad de nuestro pueblo.

La Voz es de Ellxs 2021

Radio A también dijo presente realizando entrevistas en vivo, musicalizando y poniendo voz a las múltiples expresiones de niñxs y adolescentes.

La Voz es de Ellxs 2021

Niñxs y adolescentes presentaron al Intendente las propuestas para la ciudad elaboradas en los Encuentros Parlamentarios, promoviéndose la participación como ejercicio de ciudadanía.

La Voz es de Ellxs 2021

Muestra y Talleres productivos en vivo, siendo los protagonistas adolescentes de los Centros de Día que expusieron los productos realizados en los talleres de Reciclado de vidrio, Serigrafía, Textil y Marroquinería, mostrando los procesos para lograr el producto final.

La Voz es de Ellxs 2021 La Voz es de Ellxs 2021