El Predio

La Estación es un Parque Municipal Multipropósito creado para brindar a los vecinos y las vecinas de Avellaneda un espacio público de encuentro, recreación, arte y esparcimiento.

El predio

Ubicado en Güemes al 700, se trata de un predio de cuatro hectáreas que estuvo cerrado al público casi cuatro décadas -desde el cierre del Ferrocarril Provincial, y que fue recuperado y revalorizado por el Municipio. A través de un proyecto arquitectónico que se propuso rescatar la memoria ferroviaria, se conservaron los antiguos galpones, se puso en valor el trazado de vías y otros elementos que residen en la memoria colectiva.

El predio

Diseñado como un espacio para interactuar y divertirse en familia y entre amigos, sus instalaciones ofrecen plazas infantiles, un canil de 300 metros cuadrados, una bicicenda de 550 mts, áreas verdes de paseo y descanso, zonas lúdicas y recreativas para todas las edades.

La divulgación artística y el conocimiento también tienen lugar. En el predio se encuentra el Centro Municipal de Exposiciones, un espacio de vanguardia de casi cuatro mil metros cuadrados, donde con el objetivo de seguir democratizando la cultura, se montan diversas muestras y producciones de calidad.

El predio

La Estación es un espacio en movimiento, al alcance de todas y todos, que convoca a lxs vecinxs de Avellaneda a vivir experiencias innovadoras.