Feria del Libro y el Conocimiento Avellaneda 2023
La Feria
En esta edición, también vas a encontrar la “Tierra de Dinos” y el “Planetario móvil Estrella del Plata”. Del 8 al 10 de septiembre en el Parque La Estación. Entrada libre y gratuita.
Feria del Libro y el Conocimiento Avellaneda 2023

Comienza uno de los eventos más esperados. El próximo fin de semana se desarrollará la “Feria del libro y el conocimiento Avellaneda 2023” en el Parque La Estación, ubicado en Gral. Güemes 700.

Participarán más de 100 stands con editoriales y librerías, presentaciones de libros y charlas con escritores. También habrá espectáculos y actividades para las infancias, conciertos didácticos, poesía y charlas de Combatientes de Malvinas de Avellaneda.

Figuras de renombre visitarán el auditorio Azucena Villaflor. Víctor Hugo Morales, Pedro Saborido, Gabriel Cartañá, Fernando Borroni y Sofía Caram presentarán sus libros más recientes. Y se desarrollará una Ronda de Lecturas en las voces de Luisa Kuliok, Marina Glezer, Raúl Rizzo y Mirta Busnelli.

En esta edición de la “Feria del libro y el conocimiento” se sumarán las atracciones: “Tierra De Dinos” y “Planetario “móvil Estrella del Plata”, actividades permanentes durante todas las jornadas, al igual que la muestra Más Libros para Más Memoria, el Espacio CONICET y el stand del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Todas, con propuestas interactivas.

Ver Programación completa


Viernes 8 de septiembre
Feria del Libro y el Conocimiento Avellaneda 2023
Auditorio Azucena Villaflor
18:00hs.
¿Qué digo cuando digo Te amo?
Gabriel Cartañá presenta su más reciente libro donde aborda la temática del amor, el sexo y las relaciones de pareja de una manera única y original. Con un lenguaje sencillo y un estilo personal, mediante metáforas, acertijos, relatos autobiográficos, trucos psicológicos y tips, descomplejiza y esclarece conceptos profundos. No hay fórmulas mágicas, sino posibles soluciones y alternativas de decisión frente a conflictos que todos enfrentamos.

Sábado 9 de septiembre
Feria del Libro y el Conocimiento Avellaneda 2023
Auditorio Azucena Villaflor
16:00hs.
Pedro Saborido presenta una charla en torno a sus tres libros.
"Una historia del Conurbano", "Una historia del Peronismo" y "Una historia de la vida en el Capitalismo".
17:00hs.
Fernando Borroni presenta su más reciente libro "Lo dicho a tiempo" Una mirada política de los años del Frente de Todos.
Una recopilación y selección de las columnas editoriales de Fernando en el programa La Mañana de la AM750 emitidas durante estos cuatro años del gobierno del Frente de Todos.
Una mirada política acerca de lo que se hizo y de lo que no se hizo, de cómo se decidió entender la política, desde qué lugares se dio pelea, y en todo caso, también, por qué se decidió no pelear.
18:00hs.
Sofía Caram presenta su más reciente libro "Condenada" - El Juicio a Cristina Kirchner.
La historia del único juicio contra Cristina Fernández de Kirchner, la figura más importante de la política argentina en los últimos veinte años, arroja más dudas que certezas. ¿Es culpable o inocente? La pregunta es ni más ni menos que por la verdad, un valor que, entre posturas intransigentes, operaciones mediático-judiciales, odios y fanatismos, pareciera alejarse cada vez más. ¿Es culpable o víctima de una persecución? ¿Hubo delito o es Lawfare? ¿Y si son las dos cosas a la vez? ¿Y si parece sospechoso pero no se pudo probar?

Domingo 10 de septiembre
Feria del Libro y el Conocimiento Avellaneda 2023
Auditorio Azucena Villaflor
16:00hs.
Víctor Hugo Morales presenta su libro: “Meta Pensar”
Los mejores editoriales en la AM 750. Un libro para leer y escuchar.
18:00hs.
Ronda de Lecturas "40 años de Democracia".
Con Luisa Kuliok, Marina Glezer, Raúl Rizzo, Mirta Busnelli